Klima Hotel/ Hoteles subterraneos


Nos trasladamos hasta Bolzano, en la bella Italia, donde el arquitecto Matteo Thun ha creado el novedoso KlimaHotel que es un rediseño de la Bella Vista Trafoi. El Hotel Klima, es una construcción subterránea situada en Bolzano, Italia, que se protege de las condiciones climáticas adversas gracias al abrigo que le ofrece la propia tierra.




El nuevo hotel, será el primer hotel ecológico que garantice criterios bioclimáticos con un enfoque holístico en torno a la sostenibilidad.



El diseño consta de 11 albergues individuales construidos en una ladera de los Alpes italianos, que hacen uso de fuentes renovables de energía. Estos 11 albergues estarán equipados con cubiertas vegetales y utilizan la energía geotérmica para la calefacción y la refrigeración.







El hotel se construirá con materiales de origen local. En este destino, la fuerza de la naturaleza demuestra que la tierra se convierte en una coraza protectora. Esperamos que este modelo de diseño hotelero cuya construcción se completó en 2011, y que supone un gran compromiso con el medio ambiente, resulte exitoso.


Link: Matteo Thun


No hay comentarios: