Keret house: La casa más estrecha del mundo


Lo que parecía humo arquitectónico se ha convertido en realidad, nos estamos refiriendo a la Keret House, la casa más estrecha del mundo, que por fin se ha construido entre dos bloques de pisos del barrio Wola de Varsovia (Polonia). El diseño ha tenido ligeras modificaciones a lo que vimos cuando escribimos sobre esta vivienda de 133cm, pues la piel exterior es plana, los muebles están adosados en el lado opuesto, y la escalera de acceso es un elemento fijo (en los dibujos del proyecto la veíamos levadiza).

La estructura está formada por perfiles de acero, formando tres niveles. El primero está ocupado por la sala, comedor, cocina, y el cuarto de baño al fondo. Al siguiente se sube por una escalera de pared, y en él encontraremos un espacio de escritorio y la cama. El último piso es técnico, quedando el perfil de la vivienda encerrado en un triángulo rectángulo, donde el lado que forma su hipotenusa está revestido con paneles de policarbonato translúcido, que aseguran una buena iluminación natural en su interior.

Este singular edificio será un lugar de trabajo, creado para el escritor israelí Etgar Keret, pero también funcionará como alojamiento para jóvenes artistas de todo el mundo. Parte de los vídeos añadidos dan una idea de cómo es por dentro esta ingeniosa casa.

Es un proyecto del arquitecto Jakub Szczesny (estudio Centrala).

Ermitage-casa-estrecha-Varsovia, vista de la fachada y composición render
Ermitage-casa-estrecha-Varsovia










Keret-House-trasera

Keret-House-interior

Keret-House-aseo-cocina

video

No hay comentarios: