California Roll House


California Roll House es una idea de casa prefabricada pensada para adaptarse a la hostilidad del desierto, es un proyecto de planteamiento rotundo y diferente, una auténtica casa del siglo 21 diseñada con un sencillo concepto, a partir de una lámina que se enrolla envolviendo la vivienda, dejando dos fachadas acristaladas, cuya transparencia se controla electrónicamente. Tanto en su estructura como en el resto de materiales, es un edificio que está modulado para facilitar su transporte, así como un cómodo montaje-desmontaje en el sitio.

En cuanto a los materiales, también es una casa poco convencional pues su envolvente es de paneles de fibra de plástico reforzado, que ayuda a que el edificio sea bastante eficiente, a la vez que aporta una gran protección frente a la radiación solar; su estructura es de fibra de carbono. Para potenciar aún más su carácter, la puerta de entrada está camuflada en la fachada inclinada, abriéndose hidráulicamente y controlada por un sistema electrónico de seguridad. Como vemos, California Roll House es un alarde de las últimas tecnologías aplicadas a la arquitectura.

Un aspecto muy interesante de esta vivienda -y que nos encanta- es la terraza exterior que forma la lámina que protege el edificio, ofreciendo una superficie pavimentada para desarrollar diferentes actividades al aire libre, aunque la organización interior presenta demasiadas dudas, sobre todo en el nivel superior. Para garantizar una buena iluminación natural, en determinadas zonas se colocan ventanas y tragaluces modulares, y con una instalación apropiada de paneles solares en los planos inclinados de su cubierta, este diseño podría convertirse en una atractiva opción de casa prefabricada.








No hay comentarios: