Mesa Cabresrante


Es probablemente una de la mesas extensibles más sofisticadas que se puedan ver hoy día, y además de madera! Mediante un botón, duplica su capacidad (de 6 a 12 personas) siguiendo siendo circular, todo ello almacenando sus hojas dentro de la propia expansión. En el vídeo se puede ver que es todo un espectáculo la transformación de este mueble.

La idea original data del siglo XIX, a cargo de Robert Jupe, que la patentó en 1835. Era también redonda, pasando de un radio pequeño a otro más grande, pero no podía guardar su propia expansión ni su geometría completamente, además de ser lenta y complicada de manejar.


DB Fletcher Design retomó la idea pero la desarrolló de una manera completamente diferente. En su estado “pequeño” el tablero está compuesto por seis piezas más una corona exterior perimetral. Otras dos capas de hojas se encuentran escondidas, la primera formada por seis piezas en forma de flecha, y la segunda es una con forma de estrella. En total, esta mesa redonda extensible tiene 3 capas de tableros, y debajo de todo esto se encuentra el mecanismo de aluminio y acero inoxidable, siendo las patas de apoyo de diferentes diseños.

El mecanismo que hace la metamorfosis lo componen varios motores eléctricos (pequeña batería recargable).


(*) Cabrestante: Torno generalmente accionado por un motor y destinado a levantar y desplazar grandes pesos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

donde se puede conseguir?? donde comprar??? algun sitio???

Jazzvida dijo...

No sabría decirte... supongo que en buena parte dependerá en donde vivas, aunque siempre puedes buscar en internet, o preguntar en tiendas especializadas, aunque creo que debe de ser bastante cara.