Closet House: un apartamento domótico de 44m2

Closet House: un apartamento domótico de 44m2


¿Qué habitabilidad podemos encontrar en un apartamento de 44m2? En esa superficie se puede tener una cocina, baño, sala de estar-comedor, y un dormitorio, pero seamos sinceros, todo ello de unas dimensiones ajustadas. Esa es la dimensión que tiene Closet House, un apartamento en el que la pared que divide el dormitorio del salón-comedor es un armario móvil.

Está localizado en Matosinhos (Portugal), y se trata también de una vivienda domótica que hace más fácil muchas de las rutinas diarias, como se explica en el siguiente vídeo.


La pared deslizante por un lado es armario ropero del dormitorio, y por el otro es un mueble de madera con diferentes aparatos y elementos ocultos, desde una máquina de café, hasta una mesa plegable. Encontramos que en la cocina también hay elementos móviles, o una pantalla que baja en el salón para el sistema de cine en casa, sin olvidarnos que Closet House es ante todo una vivienda pensada para hacer un consumo eficiente de la energía. Después de haber visto este apartamento, no cabe duda de que 44m2 pueden dar mucho de sí.


El plano de planta que hemos conseguido solamente refleja la parte del dormitorio, y con la pared-armario completamente desplazada, que es el espacio que ventila una de las ventanas.


Es un trabajo de Consexto, una empresa que trabaja la arquitectura y el diseño con la tecnología audiovisual y la domótica. 
Foto de Amândio Neto. Visto en Arch Daily.


No hay comentarios: