Casa del Té de Terunobu Fujimori.


Terunobu Fujimori, es un destacado historiador de la arquitectura japonesa moderna que comenzó a diseñar su propia arquitectura en 1990. Desde entonces, ha creado una serie de edificios originales no consolidados por las formas o estilos anteriores, ofreciendo sorpresas continuas dentro del mundo de la arquitectura.
La arquitectura surrealista de Fujimori apareció en medio de la arquitectura japonesa contemporánea hace 15 años. Fujimori busca más bien al pasado que al futuro, utilizando materiales naturales en bruto, tales como tierra, piedra, madera, carbón y la corteza de los árboles. Con el agregado de plantas en sus edificios, Fujimori expresa su profundo interés en la relación entre arquitectura y naturaleza.
Fujimori dice “Quiero crear un espacio en donde podamos disfrutar lejos de nuestra vida cotidiana, un espacio con un pequeño fuego en donde la gente pueda disfrutar un té”.



Me encanta la visión de este señor, y como con cosas tan simples crea universos y ambientes geniales donde la naturaleza y el ser humano se unen. 


 El interior está cubierto de yeso y las esteras son de bambú.


Los sencillos y a la vez sofisticados diseños de Terunobu Fujimori (1946) son fascinantes: arcaico, excéntrico, poético y ecológico, casi todos ellos están fabricados con materiales simples y tradicionales, como la tierra, la piedra, la madera, el carbón, la corteza y mortero.  Sus estructuras sirven de modelo para una generación de jóvenes arquitectos internacionales que valoran un modo de construcción que es ecológico, históricamente consciente y sostenible.










No hay comentarios: