Casas Arbol, una tendencia ecologica


Quien no ha soñado alguna vez con construir una casa sobre un árbol?, al menos de pequeño.
Esta forma de construir un espacio habitable surge en los últimos tiempos con fuerza como un nuevo modo de diseñar casas ecológicas, que además de contribuir a proteger los bosques, supone una alternativa de vida. Es la última tendencia de las casas eco o de la arquitectura ecológica.

Cada vez existen más empresas constructoras de este tipo de casas. Las hay de todo tipo, destinadas sobre todo al turismo como una forma de alojamiento rural alternativo que ofrece a los amantes de la naturaleza sumergirse de lleno en el bosque.



Hoy en día el concepto Tree houses o casas sobre árbol se ha convertido en una filosofía que apuesta por desligarse de lo mundano y lo industrial para vivir de manera más armoniosa, e incluso mágica, con la naturaleza.


Esta nueva forma de construir tiene relación con el sueño que todos hemos tenido de niños y con las historias que hemos escuchado de nuestros mayores. Ahora la arquitectura se inspira en la naturaleza y convierte en realidad nuestro sueño, con el menor impacto sobre el espacio natural.


Este diseño en concreto (Roost Treehouse) me ha enamorado por su aspecto elegante, futurista y el empleo de materiales que se integran tan perfectamente en el entorno natural que casi se diría que se camuflan en la foresta. La idea es de Antony Gibbon  y es una pena que en su web no haya podido encontrar imágenes del interior, aunque nos comenta que estos habitats arboreos están diseñados para dos personas. 


Inhabit  Treehouse es otra estructura en la misma linea de Antony Gibbon.













No hay comentarios: